App del Vecino

La Falda

El equipo de Búnker Digital desarrolla actualmente una aplicación, específicamente para dispositivos Android, (debido a que es la plataforma más popular en esta parte del mundo) con el objetivo de facilitar la comunicación entre vecinos y el municipio de la Ciudad de La Falda – Sierras de Córdoba – Argentina.

Objetivos fundamentales

Tratamos con este nuevo proyecto, cedido por el municipio de la ciudad de La Falda, hacer mucho más práctica y simple la tarea de los vecinos a la hora de realizar un reclamo, ya sea por facturas elevadas (suministro de agua, energía, gaz, etc.) o por reclamos comunes como recolección de residuos y demás. Los beneficios del proyecto no se limitan solamente a la facilidad que obtendrán los vecinos, sino, que también será de mucha utilidad a quien recibe estos reclamos, en este caso el Defensor del Vecino de esta localidad.   

Tareas de la App

Foto

La App permite la posibilidad de tomar una fotografía (del reclamo) y enviarla directamente a destino para que sea procesada. 

Acercamiento

Esta propuesta intensifica el acercamiento de la comunidad en medios digitales.

Diseño

Pensada para que el usuario encuentre un entorno amigable, de fácil acceso, y sin complicaciones. App nativa.

Medioambiente

Reducción considerable del uso de papel aportando nuestro granito de arena para la conservación del bósque.

Soporte

Por supuesto desde Búnker Digital proponemos un código escalable. Será posible incrementar mejoras en el código sin que dejes de usarla.

Disponibilidad

La app estará disponible de manera gratuita en Play Store, libre de virus y amenazas.

Código

Nuestro código será Java, desarrollando por completo en el entorno oficial de Google – Android Studio – Utilizaremos las herramientas que esta empresa provee, como es FireBase, esto nos permite tener una base de datos en tiempo real con la mayor performance en el mercado actual. Citamos este único ejemplo por el momento, luego en el avance de este magnífico proyecto daremos más datos.